Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco ve con buenos ojos la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel

Vitoria —

0

Vitoria, 29 mar (EFE).- El Gobierno Vasco ve “con buenos ojos” la OPA amistosa lanzada por MásMóvil por el 100 % de Euskaltel al tratarse “de un acuerdo entre empresas del país”.

El Grupo MásMóvil ha lanzado esta OPA amistosa por casi 2.000 millones euros y la operación cuenta con el apoyo de los tres principales accionistas del grupo vasco, Zegona, Kutxabank y corporación Alba, propietarios del 52,38 % de las acciones.

La OPA, comunicada este domingo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha sido lanzada a través de Kaixo Telecom, una sociedad participada al 100 % por MásMóvil.

El Gobierno Vasco ha señalado que “ha seguido de cerca esta operación” y que la ve con buenos ojos ya que es “una decisión conjunta permite ganar músculo en capacidades tecnológicas y oportunidades de digitalización para el conjunto de Euskadi”.

Recuerda que la operación se produce la misma semana en la que el Gobierno Vasco va a aprobar la Estrategia de Transformación Digital de Euskadi y supone “un espaldarazo al impulso que va a marcar esta estrategia para avanzar en la modernización digital y tecnológica con nuevos proyectos de 5 G y de tecnologías habilitadoras como la Inteligencia Artificial o el Big Data”.

Etiquetas
stats