Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

GoFest muestra en Bogotá ideas de negocio y desafíos para emprendedores

El presidente de Colombia, Iván Duque (d), asiste al Segundo Festival de Emprendimiento Go Fest este miércoles en Bogotá. El Festival del Emprendimiento de Bogotá (GoFest) abrió este miércoles su segunda edición, que se extenderá hasta el próximo 4 de octubre, para mostrar nuevas ideas de negocio, desafíos y oportunidades que enfrentan los emprendedores colombianos, informaron los organizadores.

EFE

Bogotá —

0

El Festival del Emprendimiento de Bogotá (GoFest) abrió este miércoles su segunda edición, que se extenderá hasta el próximo 4 de octubre, para mostrar nuevas ideas de negocio, desafíos y oportunidades que enfrentan los emprendedores colombianos, informaron los organizadores.

“Este Gobierno está convencido de que es a partir del talento, la creatividad y la innovación como vamos a acelerar no solo nuestro crecimiento económico sino a adaptarnos con éxito a la cuarta revolución industrial”, dijo el presidente colombiano, Iván Duque, en la inauguración del evento.

La programación del encuentro será de acceso gratuito e incluirá conferencias con expertos nacionales y más de 15 internacionales, talleres de entrenamiento, espacios de networking, degustaciones de servicios para emprendedores y actividades culturales.

El GoFest es la plataforma que permite la creación de redes de contacto entre inversionistas, compradores y otros emprendedores acercándolos a las tendencias e innovaciones que marcan el emprendimiento.

Entre las temáticas que se abordarán se encuentran la inteligencia artificial en las industrias creativas y el entretenimiento, la realidad virtual y el cine inmersivo.

Según la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, el festival es pertinente porque se constituye en la oportunidad de conocer y hacer todos los esfuerzos públicos y privados posibles para que los emprendimientos y empresas que se están creando tengan el acompañamiento que necesitan.

Para Arun Kandadai, ejecutivo principal de Tata Consultancy Services y uno de los conferencistas, es de vital importancia encontrar la manera en la que se puedan multiplicar capacidades, ya que solo un talento no es suficiente para enfrentar el mundo y sus desafíos tecnológicos, así como perfeccionar la capacidad para aprovechar las ideas innovadoras.

De otra parte, en el festival también se llevará a cabo la XV Feria de Jóvenes Empresarios, un espacio en el que 130 emprendedores con ideas de negocio innovadoras podrán mostrar y vender sus proyectos teniendo una experiencia cercana con los clientes y otros creadores.

Etiquetas
stats