Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goldman Sachs gana 3.370 millones en el primer semestre, un 23 % menos

Goldman Sachs gana 3.370 millones en el primer semestre, un 23 % menos
Nueva York —

0

Nueva York, 15 jul (EFE).- La entidad financiera estadounidense Goldman Sachs obtuvo unas ganancias de 3.370 millones de dólares en el primer semestre de 2020, un 23 % menos respecto al mismo periodo del año anterior debido al impacto de la COVID-19, pero entre abril y junio su negocio de intermediación de mercados registró una alta facturación no vista en años.

Los ingresos de la compañía con sede en Nueva York ascendieron a 22.038 millones en la primera mitad del año, un 21 % más en comparación con el mismo tramo del ejercicio previo, según informó este miércoles en un comunicado.

En el segundo trimestre, Goldman Sachs obtuvo un beneficio neto de 2.247 millones de dólares, lo que representa un 2 % más interanual, y una ganancia por acción de 6,26 dólares que superó con creces las previsiones de los analistas, que esperaban en torno a 3,78.

La facturación entre abril y junio alcanzó los 13.295 millones, un aumento del 41 % respecto al mismo periodo de 2019, que la firma calificó como el segundo mejor dato trimestral de su historia y atribuyó en buena parte a la buena marcha de su negocio de Mercados Globales.

Ese negocio se benefició de la volatilidad derivada de la crisis del coronavirus en Wall Street, que tuvo su pico este mes de junio, e incrementó sus ingresos trimestrales un 93 %, hasta 7.180 millones, entre los productos de renta fija, divisas y 'commodities' (4.240 millones, su mejor resultado en nueve años) y valores bursátiles (2.940 millones, su mejor resultado en once años).

La entidad también aumentó su facturación en el negocio de banca de inversión (un 36 %, hasta 2.660 millones) y en la gestión de consumidores y riqueza (un 9 %, hasta 1.360 millones), mientras que tuvo un descenso en el negocio de gestión de activos (un 18 %, hasta 2.100 millones).

La firma apartó 1.590 millones de dólares en provisiones para pérdidas crediticias relacionadas con la COVID-19, aunque significativamente menos exposición a clientes minoristas que otras grandes entidades financieras como JPMorgan o Citigroup, ya que es la que más se centra en las inversiones y Wall Street.

El principal ejecutivo de la compañía, David Solomon, indicó en la nota que los resultados fueron sólidos gracias a su modelo de negocio diversificado y se comprometió a seguir con una estrategia favorable para sus clientes pese a la “turbulencia” económica de los últimos meses.

Los datos, divulgados antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, tuvieron muy buena acogida entre los inversores y las acciones de Goldman Sachs subían más del 5 % en el grupo del Dow Jones en las operaciones electrónicas. Desde el inicio del año, ha perdido en torno al 7 % de su valor.

Etiquetas
stats