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Google amenaza con cerrar su motor de búsqueda en Australia si se le obliga a pagar a medios por sus noticias

MIGA/CDK

MADRID —

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MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Google cerrará su motor de búsqueda en Australia en caso de que el Parlamento del país apruebe una ley que obligaría a la empresa a pagar a los medios por enlazar sus noticias, según ha asegurado la propia compañía.

Así lo ha afirmado la directora gerente de la empresa tecnológica en el país, Mel Silva, en su intervención ante el comité de legislación económica del Senado australiano.

“El principio de enlazar sin restricciones entre sitios web es fundamental para el motor de búsqueda. En conjunto con el riesgo operativo y financiero ingestionable en caso de que esta versión sea vuelva ley, no nos dejaría otra opción real que hacer que Google Search deje de estar disponible en Australia”, ha asegurado la directiva.

La normativa propuesta por Australia obligaría a Google y a Facebook a pagar a los editores de noticias por usar su contenido tanto en enlaces como en los 'snippets' (las pestañas de contenido que Google ofrece en sus respuestas a las búsquedas procedentes de web que evitan tener que pinchar en los enlaces).

Silva ha asegurado que cada año “ayudan” a 19 millones de ciudadanos de Australia a encontrar información en Internet, así como que son una plataforma para que 1,3 millones de empresas sean “descubiertas” por los usuarios.

Pese a la amenaza de cerrar por completo su motor de búsqueda en el país, Google no se ha negado totalmente a pagar a los editores de noticias. En su intervención, Silva ha propuesto que en lugar de tener que pagar por enlaces y 'snippets', la empresa pague a los editores por aparecer en su producto News Showcase. Este producto, lanzado en 2020, tiene un presupuesto de 1.300 millones de dólares (1.068 millones de euros) para los próximos tres años a nivel mundial.

Hasta la fecha, 450 editores en todo el mundo se han sumado a News Showcase, siete de los cuales son australianos.

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