Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gordon Brothers compra la maquinaria y equipamiento de las cuatro fábricas del grupo JSP en Canarias

Yogures de la marca Celgán, fabricado por el grupo canario JSP

LEG/CARM

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

0

Los acreedores financieros de JSP llegan a un acuerdo de reestructuración con esta operación de 'sale & leaseback'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

La firma de asesoramiento, reestructuración e inversión Gordon Brothers ha comprado la totalidad de la maquinaria y equipamiento de las cuatro fábricas del Grupo José Sánchez Peñate (JSP) en Canarias.

De este modo, a partir de ahora la maquinaria y equipamiento se mantendrán alquiladas al grupo JSP, que fue fundado en 1964, convirtiéndose en uno de los “mayores grupos alimentarios” de Canarias, según informó Gordon Brothers en una nota de prensa.

Actualmente, el principal negocio del grupo es la producción y distribución de productos lácteos desde sus dos plantas de Tenerife. Asimismo fabrica y distribuye café y pan en sus otras dos fábricas de Tenerife y Gran Canaria.

JSP es un proveedor “clave” de las cadenas de distribución y 'horeca' locales con unas marcas muy reconocidas en el mercado canario como Millac, JSP y Celgán. Sin embargo, el grupo se ha visto afectado negativamente por la pandemia del coronavirus y su impacto en el turismo y economía canaria.

Por ello, sus acreedores financieros han llegado a un acuerdo de reestructuración, principalmente bancos españoles, de tal forma que además de la refinanciación de la deuda existente, el acuerdo de reestructuración incluye una inyección de dinero nuevo en el grupo por parte de Gordon Brothers, a través de la operación de 'sale & leaseback' de la M&E, y los bancos. Los nuevos fondos se utilizarán para la financiación del Plan de Transformación de JSP.

Al respecto, el director de Gordon Brothers para España y Portugal, Álvaro Cobo, ha destacado de JSP su “sólida posición de mercado y unas marcas muy reconocidas” en Canarias pero “desafortunadamente ha estado sufriendo dificultades” financieras durante los últimos años, por lo que ahora “está muy afectado” por la crisis del Covid-19.

En este sentido, consideró que las fábricas del grupo “constituyen unos activos industriales excelentes y con valor”, apuntando que esta operación “encaja muy bien” con la estrategia de invertir en compañías industriales “intensivas en activos y en situaciones especiales”.

El director financiero de JSP, Aridani Ramírez, señaló que Gordon Brothers “ha demostrado su experiencia y conocimiento del sector y ha entendido de forma muy rápida el valor” de sus fábricas, que apuntó han sido “fundamentales para llegar al acuerdo de reestructuración con los bancos de manera rápida y eficiente”.

Por ello, consideró que la operación de 'sale & lease back' aportará a JSP la “mayor parte de los fondos necesarios para financiar” su plan de transformación.

Etiquetas
stats