Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern pide “altura de miras” para seguir liderando el turismo del sur europeo

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonése.

EFE

Barcelona —

0

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha pedido este miércoles “altura de miras” para que Cataluña y Barcelona continúen liderando el turismo en el sur de Europa y ha garantizado que son “destinos seguros” frente a la COVID-19.

Así lo ha asegurado durante la inauguración del primer “Summit Virtual Barcelona 2020”, que se celebra bajo el título “El turismo en la era poscoronavirus” con la participación, entre otros, de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el director de la Organización Mundial del Turismo, Manuel Butler.

“Necesitaremos el esfuerzo, compromiso y cooperación de todos (...). Ahora es el momento de tener altura de miras y capacidad para ver más allá de las urgencias cotidianas”, ha destacado Aragonés, quien ha aseverado que tanto Cataluña como su capital están preparadas para continuar al frente del turismo europeo.

“Estamos plenamente comprometidos en trabajar con el resto de administraciones locales, comunitarias y con el Gobierno del Estado para ofrecer Barcelona y Cataluña como destino turístico seguro y de primer orden que debe seguir liderando el turismo del sur de Europa”, ha enfatizado.

El vicepresidente catalán ha garantizado que el sello de seguridad lo ofrece un sistema sanitario “resistente” y capaz “de dar respuesta a situaciones de mucha complejidad”, especialmente cuando la curva de contagios de coronavirus “está en niveles parecidos a las primeras semanas de marzo”.

De acuerdo con Aragonès, el “nuevo modelo económico” debe pasar por inversiones en salud, en economía del conocimiento y en potenciar el sector gastronómico -“uno de los grandes activos que podemos ofrecer como país”, ha asegurado-, así como por una “digitalización masiva de la estructura productiva”.

“Debe permitir adaptar aspectos de la cadena de valor turística, como la captación de clientes, la gestión de datos y políticas de destinos que complementen el extraordinario esfuerzo”, ha señalado antes de destacar también la relevancia de la sostenibilidad en esta ecuación.

Etiquetas
stats