Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern reta a los grupos a avalar los presupuestos haciendo públicas las cifras

El Govern reta a los grupos a avalar los presupuestos haciendo públicas las cifras

EFE

Barcelona —

0

El Govern ha hecho públicas las principales cifras de los futuros presupuestos de la Generalitat de 2019, con una previsión incremento del gasto departamental de 1.665,5 millones de euros, para retar a los grupos a que el miércoles se pronuncien en el pleno del Parlament.

Después de la reunión del Consell Executiu, el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha presentado las cifras de lo que es aún un anteproyecto, en vistas al pleno del miércoles, en el que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, comparece para hablar precisamente de los presupuestos.

Aragonès ha explicado que el Govern ha negociado este borrador de Presupuestos con “discreción” con los grupos, principalmente los comunes, con el que ha tenido diez reuniones, pero esta negociación ha legado a “su límite” y han decidido revelar a la ciudadanía todo el “detalle presupuestario”.

Así, el Govern espera que el miércoles los grupos del Parlament sean “responsables” y den “luz verde” a esos números, y, si así ocurre, el ejecutivo va a aprobar “lo antes posible” el proyecto de ley de Presupuestos, para en este caso sí presentarlos en la Cámara catalana, ha dicho Aragonès.

En este anteproyecto, la Generalitat incrementa el gasto no financiero ni finalista a 1.715 millones de euros con respecto al anterior presupuesto de 2017, hasta llegar a los 26.157 millones.

El gasto departamental, en concreto, sube el 7,4% y crece en 1.665,5 millones de euros, y la mayoría de este incremento va destinado a los departamentos de Salud, Educación, y Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

Etiquetas
stats