Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las grandes bolsas europeas suben alrededor del 1 % después de la apertura

Vista general de la bolsa de Fráncfort (Alemania).

EFE

0

Las principales bolsas europeas conseguían ganancias de alrededor del 1 % poco después de la apertura animadas por el avance de las plazas asiáticas y de los futuros sobre los índices estadounidenses, según datos del mercado.

A las 9.15 horas destacaba la subida del 1,52 % de Madrid, en tanto que Milán avanzaba el 1,23 %; Fráncfort el 1,19 %; el índice Euro Stoxx 50 el 1,09 %; París el 0,95 %; Zúrich el 0,67 % y Londres el 0,58 %.

Los mercados europeos aprovechaban la subida de las plazas asiáticas en esta jornada para comenzar el día con ganancias: Hong Kong avanzaba más del 2 %; Shanghái ha subido el 2,13 % y Tokio ha ganado el 0,11 %.

Después de un comienzo de mes marcado por las ventas y la indecisión y la caída del 0,3 % del Dow Jones de Industriales ayer, las plazas del Viejo Continente aprovechaban el avance de los futuros sobre los índices estadounidenses, que ganaban a esta hora alrededor del 0,5 %.

También colaboraba en el avance el alza del 0,8 % del precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, que se cambiaba a 42,35 euros.

La cotización del euro subía levemente, hasta 1,126 dólares, y el rendimiento del bono alemán a diez años subía hasta el -0,4 %.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 09:43 h

Descubre nuestras apps

stats