Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las grandes bolsas europeas apenas registran cambios después de la apertura

Banderas de la Unión Europea ondean a la entrada de la bolsa de Fráncfort (Alemania).

EFE

Madrid —

0

Las bolsas europeas apenas registran cambios después de la apertura respecto al cierre de la víspera, a pesar de la subida del precio del petróleo y de Wall Street el martes, según datos del mercado.

A las 7.15 GMT destacaban las caídas del 0,31 % de París; de Madrid, el 0,19 %; de Londres, el 0,16 %, y de Milán, el 0,01 %. Subían el índice Euro Stoxx 50, el 0,18 %; Zurich, el 0,1 %, y Fráncfort, el 0,04 %.

La subida de Wall Street en la víspera (el índice Dow Jones ganó el 0,85 %; el S&P 500, el 1,54 %, y el Nasdaq, el 1,87 %) no resolvía las dudas iniciales de los mercados europeos.

Tampoco ayudaba el repunte del precio del barril de petróleo (el crudo Brent, de referencia en Europa, subía el 2 % y se cambiaba a 42,1 dólares).

Los inversores, que estarán pendientes en esta jornada de la publicación de los datos de la actividad manufacturera en muchos países europeos y de si el Reino Unido solicita una prórroga para materializar el brexit a partir del fin de año, no han tenido en cuenta algunas estadísticas publicadas en Asia.

La actividad manufacturera mejoró el mes pasado en China (Caixin), que continúa en terreno expansivo, y en Japón, pero con un leve repunte que muestra la debilidad de su sector exportador, con lo que Tokio terminó con un caída del 0,75 %, en tanto que Shanghái subió el 1,38 % (Hong Kong cerró por festivo).

La indecisión de las plazas del Viejo Continente coincidía con la caída leve de los futuros estadounidenses, que a esta hora cedían el 0,2 %, mientras la cotización del euro se mantenía en los niveles del cierre del martes, en 1,123 dólares.

La rentabilidad de la deuda alemana a largo plazo subía dos centésimas hasta el 0,44 %.

Etiquetas
stats