Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las grandes superficies contratan a 18.000 personas para Navidad

Las grandes superficies contratan a 18.000 personas para Navidad

EFE

Madrid —

0

Las empresas de gran distribución integrada en la patronal Anged reforzarán sus plantillas con 18.000 contrataciones para hacer frente al aumento de la actividad durante la campaña de Navidad, con lo que superarán en 6.000 personas la cifra de 2014, cuando contrataron a 12.000 trabajadores.

La patronal confía en que en los próximos meses se mantendrá el ritmo de crecimiento de la actividad comercial del entorno del 2,5 %, con lo que el sector se anotará su segundo año consecutivo en positivo, certificando así su salida de la crisis.

En términos relativos, con dichas contrataciones, las grandes superficies incrementarán sus plantillas en torno al 8 % durante los meses de noviembre, diciembre y enero, ha informado hoy Anged.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) agrupa a: AKi, Alcampo, Apple, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Costco, Grupo Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys'R'Us, World Duty Free Group y Worten.

Entre las compañías que han hecho pública su cifra de contratación se encuentran El Corte Inglés, que reforzará su plantilla con 7.000 personas; Carrefour, que hará 5.865 contratos, Toys “R” Us (1.600) y Cortefiel (1.000 personas).

Según la misma fuente, la tendencia de recuperación del consumo y la actividad económica de los últimos meses “adelantan una situación de partida favorable para la campaña de Navidad en el comercio”.

En un entorno de creación de empleo, moderación de los precios y menor presión fiscal, las rentas de los hogares está mejorando y, por tanto, “su disposición al consumo en esta campaña de Navidad”, en la que el sector se juega gran parte de las ventas del año.

Además, las ventas navideñas se verán también impulsadas por las aperturas en domingos y festivos establecidas en algunas comunidades autónomas para diciembre.

Anged subraya que, un año más, las empresas pondrán a disposición de los consumidores la oferta más completa y variada de productos y servicios, así como de canales de venta, promociones y facilidades de financiación para todo tipo de necesidades.

También se prepararán para hacer frente a la Navidad compañías como Amazon, plataforma de comercio electrónico que sumará a su plantilla 600 personas, con lo que durante los próximos meses trabajarán en su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) unos 1.400 empleados, el 75 % más que un año antes.

Para hacer frente al auge del comercio electrónico y al incremento de los pedidos “online” también se reforzarán operadores logísticos como Seur, que ha anunciado para estas fechas 1.500 contrataciones.

Según la agencia de colocación Adecco, la campaña de Navidad y la de rebajas -noviembre, diciembre y enero- generará más de 850.000 contratos en todos los sectores, el 16 % más que el año pasado.

Los perfiles más demandados serán los de promotor, dependiente, comercial, azafatas, degustadores, animadores, teleoperadores (tanto de venta como de retención de clientes) y gestores de punto de venta.

Etiquetas
stats