La portada de mañana
Acceder
La despedida en dos actos de Pablo Iglesias
Las primeras decisiones de la Fiscalía alientan las dudas tras el estado de alarma
Opinión - El gen miope de la política, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grifols gana 129,9 millones, un 30 % menos, por problemas de acceso a plasma

Grifols gana 129,9 millones, un 30 % menos, por problemas de acceso a plasma
Barcelona —

0

Barcelona, 4 may (EFE).- La multinacional de hemoderivados Grifols ganó 129,9 millones de enero a marzo, un 30,3 % menos que en el mismo período de 2020, debido a los problemas de abastecimiento de plasma que le está causando la pandemia, que han hecho que sus ingresos cayeran un 8,4 % interanual.

En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, Grifols ha asegurado que su principal división, denominada Bioscience, la que aglutina el negocio de las proteínas plasmáticas, obtuvo unos ingresos de 901,27 millones, un 13,3 % inferiores a los del mismo trimestre de 2020, debido a esos problemas de acceso al plasma.

El plasma es la materia prima que Grifols usa para producir sus medicamentos plasmáticos, de forma que las menores donaciones debido a la pandemia hacen que se resienta la producción y también las ventas, si bien la multinacional ha ejecutado en los últimos meses adquisiciones de centros de plasma para atajar estos problemas.

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2021 - 09:03 h

Descubre nuestras apps

stats