Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo Lufthansa prevé crecer este año un 18 % en pasajeros en España

EFE

Madrid —

0

El grupo Lufthansa, que integra Lufthansa, Swiss, Brussels Airlines y Eurowings, prevé cerrar el presente ejercicio con 12 millones de pasajeros en el mercado español, lo que supondrá un alza de casi un 18 % respecto 2016, según su director general para España y Portugal, Carsten Hoffmann.

El directivo ha señalado hoy, en una rueda de prensa, que el crecimiento al final del año será similar al que el grupo registra hasta agosto, con 7,1 millones de pasajeros transportados en España, un 17,7 % más, de los que 2,5 millones corresponden a Lufthansa, un 9,2 % más.

Para la temporada de invierno, el grupo ha programado 1.196 vuelos en España, lo que supone aumentar las frecuencias un 22,5 % y un 23,7 % la capacidad, de los que 432 serán operados bajo la marca de Lufthansa.

Hoffmann ha destacado que España es un mercado “clave” para el grupo y donde este año tiene una tasa de ocupación superior a la media de su red.

La compañía seguirá apostando por España sobre todo en el norte, en los aeropuertos de Bilbao, Santiago de Compostela y Pamplona, desde donde empezará a operar a partir del próximo 6 de noviembre a Fráncfort.

El grupo Lufthansa, que está a la espera de que se clarifique a mediados de este mes la situación de Air Berlín, compañía por la que ha presentado una oferta, asegura que llega a nuevos mercados para quedarse, empezando con una oferta de cuatro vuelos semanales para irla aumentando hasta disponer de uno diario.

Entre un 35 % y un 40 % de los pasajeros del grupo en España elige sus vuelos de punto a punto y es el segmento que más crece, mientras que el resto viaja en conexión a otros destinos tanto europeos como intercontinentales.

El grupo cuenta con una cuota de mercado del 10 % en España, donde entre otras novedades aparte de las operaciones en Navarra destaca la ruta que une Madrid con Viena, y entre Fráncfort y La Palma (Canarias) desde Düsseldorf, Hamburgo y Sttutgart, operadas por Eurowings.

Eurowings se ha convertido en la tercera mayor 'low cost' europea, tras integrar los vuelos de su socia en el grupo Brussels Airlines, y, además, es rentable, ha destacado el vicepresidente de ventas del grupo Lufthansa para la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Stefan Kreuzpaintner.

Eurowings opera vuelos de largo recorrido principalmente a destinos turísticos y, entre las novedades destaca la ruta entre Berlín y Nueva York y la de Düsseldorf-Miami.

En cuanto la decisión de Bruselas de investigar el recargo de 16 euros que aplica Lufthansa desde hace dos años a las reservas realizadas a través de los sistemas globales de distribución (GDS), Kreuzpaintner ha asegurado que el grupo no teme “ningún tipo de sanción”.

Respecto a Ryanair, Hoffmann ha indicado que el grupo Lufthansa tiene clientes muy fieles y que, pese a una competencia “brutal” de la 'low cost' irlandesa, no les consta ningún caso en España donde les haya hecho un daño “muy fuerte”, lo que se refleja en las cifras de crecimiento que tiene la compañía germana en el mercado español.

Etiquetas
stats