Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo alemán Nemetschek compra la firma española de inteligencia energética Dexma

(De Izquierda A Derecha) Guillem Corominas, CTO De Dexma, Y Joan Pinyol, Ceo De Dexma.

IVBV/CARM

BARCELONA —

0

La empresa barcelonesa se convierte en el 'hub' de gestión energética de Spacewell

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica de 'software' para edificios inteligentes belga Spacewell, propiedad del grupo alemán Nemetschek, ha adquirido el 100% del capital de la empresa barcelonesa de inteligencia energética y 'software' de gestión Dexma, según informaron en un comunicado.

Dexma, que estaba participada por la firma de capital riesgo española Inveready a través de su fondo 'Inveready Venture Finance II', se convertirá en el 'hub' global de gestión energética inteligente de Spacewell.

La compañía se incorpora al grupo Nemetschek, que cotiza en Frankfurt, bajo el paraguas de Spacewell con quien comparte sinergias en el ámbito de los edificios inteligentes. Su software complementará las soluciones de gestión de edificios inteligentes de Spacewell, toda vez que los clientes de Dexma podrán acceder a los productos de firma tecnológica.

Dexma, creada en 2007 por Joan Pinyol y Guillem Corominas, cuenta con 45 trabajadores, con la previsión de ampliar su plantilla con 20 empleados más, y actualmente da soluciones a 4.000 organizaciones de 30 países.

Por su parte, Spacewell, fundada en 1989 en Amberes (Bélgica), se unió a Nemetschek Group en 2018 como empresa de software y tecnología para acompañar a sus clientes en la mejora del rendimiento de sus carteras de edificios. Sus soluciones basadas en datos, ofrecen agilidad, flexibilidad y conectividad para la gestión inteligente de los edificios del futuro.

Nemetschek Group es un proveedor de software para la industria de arquitectura, ingeniería, construcción y operaciones, que emplea a más de 3.000 personas. Con una capitalización bursátil de 7.500 millones de euros, cerró el pasado ejercicio con 557 millones de euros de facturación.

El cofundador y consejero delegado de Dexma, Joan Pinyol, ha valorado esta adquisición: “Dexma está en la carrera para conseguir un futuro más sostenible, ayudando a organizaciones de todos los tamaños a monitorizar y optimizar su consumo de energía reduciendo su huella de carbono, siendo nuestro objetivo acelerar la transición hacia una economía baja en carbono”.

Etiquetas
stats