Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas del Grupo Ford en EE.UU. cayeron un 12,5 % en el primer trimestre

Ford destacó que sus inventarios están "en buena forma" con suficientes vehículos para cubrir 100 días, pese a que sus plantas, como las del resto de fabricantes en Norteamérica, han cesado la producción por COVID-19.

EFE

Washington —

0

Las ventas del Grupo Ford en Estados Unidos cayeron un 12,5 % en el primer trimestre del año, una pérdida superior a la de sus principales competidores, con la entrega de 516.330 vehículos de enero a finales de marzo, dijo este jueves el fabricante.

Por marcas, Ford vendió 490.769 vehículos en el trimestre, un 13,2 % menos que hace un año, pero Lincoln, que produce vehículos de la gama alta, entregó 25.561, un 2,3 % más que en 2019.

Ford destacó que sus inventarios están “en buena forma” con suficientes vehículos para cubrir 100 días, pese a que sus plantas, como las del resto de fabricantes en Norteamérica, han cesado la producción por COVID-19.

Respecto a las ventas del primer trimestre, Ford explicó en un comunicado que la entrega de camionetas cayó un 5,4 %, a 263.757 unidades; la de todocaminos SUV un 11 %, a 189.720; y la de autos un 36 %, a 62.853 unidades.

“En Ford sentimos una profunda obligación de dar un paso al frente y contribuir en estos momentos sin precedentes”, dijo el vicepresidente para Ventas en EE.UU, Mark LaNeve.

“Nuestros concesionarios y empleados se han activado para apoyar trabajadores del sector sanitario, sus comunidades y millones de nuestros clientes -añadió-. Nuestro equipo está trabajando sin descanso en la producción de equipos médicos, ayudar nuestra red de concesionarios y proporcionar alivio a nuestros clientes con el retraso de pagos”.

General Motors (GM), el grupo Fiat Chrysler (FCA) y Toyota informaron ayer de sus ventas en el primer trimestre y, aunque también resultaron afectadas por el impacto de COVID-19 en la economía estadounidense, sus pérdidas fueron más limitadas.

Las ventas de GM descendieron un 7 %; las de FCA un 10 %; y las de Toyota un 8,8 % durante el mismo periodo.

Etiquetas
stats