Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grupo Lufthansa coloca 600 millones en bonos convertibles con vencimiento en 2025

PAOL

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El grupo Lufthansa ha lanzado este martes una emisión de bonos convertibles senior no garantizados con vencimiento en 2025 por un importe total de aproximadamente 600 millones de euros que han sido colocados “con éxito”.

Cada bono tiene un valor de 100.000 euros y un interés del 2%. Con esta emisión, la compañía pretende reforzar su liquidez, que a 30 de septiembre era de 10.100 millones de euros en efectivo, incluidas las ayudas recibidas por parte de los gobiernos de Alemania, Suiza, Austria y Bélgica.

“La transacción demuestra que Lufthansa sigue teniendo acceso a financiación atractiva a pesar de la pandemia” ha señalado el vicepresidente financiero del grupo, Wilken Bormann, que ha señalado que también “pone de relieve la confianza en la compañía como prestamista y la buena reputación internacional del grupo”.

Los bonos se amortizarán por su importe principal el 17 de noviembre de 2025, siempre que no se conviertan, rescaten o recompren y cancelen previamente.

Los inversores también tienen la posibilidad de convertir los bonos en acciones ordinarias nuevas y/o existentes sin valor nominal de la sociedad. El precio de conversión inicial se ha fijado en 12,96 euros, lo que representa una prima de conversión del 40% por encima del precio de referencia de 9,2545 euros.

La compañía ha acordado no ofrecer ninguna acción o valores vinculados a acciones en un plazo de 90 días naturales después de la liquidación de la oferta, así como no realizar ninguna operación con un efecto económico similar.

Etiquetas
stats