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Grupo Suarez impulsa la expansión de Suarez y Aristocrazy con la apertura de más de 80 joyerías en tres años

Archivo - Joyería de Suárez

SET/ACT

MADRID —

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Ficha a José María Folache como consejero delegado

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo Suarez, que cuenta con las firmas de joyería Suarez y Aristocrazy, impulsará la expansión de la compañía con un plan de expansión nacional e internacional que le llevará a abrir más de 80 nuevos puntos de venta entre 2021 y 2023.

En concreto, la firma para llevar a cabo esta ambiciosa 'hoja de ruta', tras las dificultades provocadas por la crisis sanitaria del coronavirus, junto a la familia Suárez ha fichado a José María Folache como director general de Suarez y consejero delegado del grupo a partir de agosto de 2021, según ha informado en un comunicado.

Folache cuenta con una amplia experiencia en el sector de la distribución tras ocupar el cargo de subdirector de compras en El Corte Inglés y haber participado en los últimos años en el desarrollo y crecimiento global, multicanal e internacional de dos proyectos del sector de joyería y accesorios.

EXPANSIÓN Y CREACIÓN DE 200 NUEVOS EMPLEOS

Respecto a Suarez, la firma cuenta en la actualidad con 27 puntos de venta en España (Bilbao, Madrid, Barcelona, Marbella, Murcia, Valencia, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Palma de Mallorca, Oviedo, Alicante y Granada), una tienda en Palacio del Hierro Perisur en México y su boutique 'online' y estima abrir 36 nuevas joyerías, reforzando su presencia internacional con dos nuevas tiendas en Portugal y otras dos en México.

Por su parte, Aristocrazy, que tiene 104 puntos de venta además de su 'ecommerce', prevé crecer en estos tres años con la apertura de 46 nuevas joyerías, que le permitirá alcanzar las 150 tiendas al cierre de 2023.

De esta forma, la firma de joyería también ha reforzado sus alianzas estratégicas con El Corte Inglés tanto en España como en Portugal y con Palacio del Hierro en México para crecer en el mercado nacional y en el exterior.

Por otro lado, la compañía ha mantenido todos los puestos de trabajo de sus colaboradores tras la crisis y estima que las nuevas aperturas permitan la creación de 200 nuevos empleos en los próximos tres años para contar con una plantilla de casi 650 personas al cierre de 2023.

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Publicado el
22 de febrero de 2021 - 18:10 h

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