Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo sueco Volvo ganó 558 millones netos hasta marzo, un 24 % más

El grupo sueco Volvo ganó 558 millones netos hasta marzo, un 24 % más

EFE

Copenhague —

0

El fabricante sueco de vehículos pesados Volvo presentó hoy un beneficio neto de 5.796 millones de coronas (558 millones de euros) en el primer trimestre, un 24 % más interanual.

El aumento de la demanda de camiones y máquinas de construcción y un mejor aprovechamiento de la capacidad impulsaron el balance de la compañía, que aumentó su ganancia operativa un 21 % hasta 8.297 millones de coronas suecas (799 millones de euros).

La facturación ascendió a 89.143 millones (8.582 millones de euros), lo que supone una subida del 16 % respecto al mismo período del año anterior.

Los pedidos de camiones, principal división del grupo, subieron un 29 % hasta 71.965 unidades, mientras las entregas aumentaron un 17 % hasta 43.927.

El director ejecutivo de Volvo, Martin Lundstedt, calificó en un comunicado el balance de bueno, pero lamentó la caída de la rentabilidad por la reorganización de la producción de camiones en Norteamérica y problemas en la cadena de distribución.

Las acciones de la compañía sueca cayeron algo menos de un 3 % en la Bolsa de Estocolmo minutos después de la apertura de la sesión de hoy a las 9.00 hora local (8.00 GMT).

Etiquetas
stats