Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Grupo Zendal se expande hacia Portugal para producir y envasar más vacunas

El Grupo Zendal se expande hacia Portugal para producir y envasar más vacunas
Vigo —

0

Vigo, 14 ene (EFE).- La biofarmacéutica gallega Grupo Zendal construirá un nuevo centro en Paredes de Coura (Portugal) para ampliar su capacidad en la producción y el envasado de vacunas víricas de salud humana, con la previsión de que las nuevas instalaciones estén finalizadas el próximo diciembre.

Grupo Zendal, que tiene acuerdos con la estadounidense Novavax, con la coalición internacional CEPI y con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el desarrollo de distintas vacunas contra la covid-19, informa, asimismo, de que a medio plazo prevé ampliar sus instalaciones centrales en O Porriño con una nueva planta de envasado, además de otras infraestructuras.

La idea es comenzar a operar en el nuevo centro de Paredes de Coura con 30 empleados, de los que al menos un 50 % serán titulados superiores, para lo que se contará con la colaboración de centros de formación profesional, universidades y centros tecnológicos del norte de Portugal.

Según Andrés Fernández, director general de Grupo Zendal, la presencia en el país vecino es "una oportunidad" que permitirá reforzar su papel como "referencia en la fabricación de vacunas", en un "momento clave" para la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Grupo Zendal especifica que su plan estratégico de futuro contempla un "ambicioso proyecto para Galicia", donde prevé invertir antes de 2025 más de 110 millones de euros en el marco de los fondos europeos 'Next Generation'.

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 12:53 h

Descubre nuestras apps

stats