Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gual pide “buen criterio” a la hora de gestionar fondos y aplicar reformas

CaixaBank gana 1.381 millones, 19% menos,al dotar 1.252 millones por la COVID
Barcelona —

0

Barcelona, 29 ene (EFE).- El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha instado este viernes al Gobierno a elegir “con buen criterio” el destino de los fondos europeos de reactivación de la economía, tras el impacto de la COVID-19, así como las reformas que cree que deberían acompañar estas inversiones.

“Se tendrá que elegir con buen criterio en qué se gastan y las reformas que acompañan las inversiones”, ha subrayado Gual en la conferencia de prensa de presentación de los resultados de 2020 de la entidad bancaria.

El directivo de CaixaBank se ha mostrado convencido de que ahora es el momento de retomar las reformas, porque “la experiencia nos dice que la economía española responde bien” a medidas de este tipo.

“Las reformas se han llevado a cabo en períodos cuando ha apretado el zapato, cuando ha habido dificultades”, ha dicho, tras recordar que España tiene ante sí retos como conseguir un sistema de pensiones “sostenible a largo plazo” y mejorar el mercado de trabajo.

En el apartado de la gestión de los fondos de Next Generation, Gual ha destacado la importancia de que “las administraciones estén al nivel” y de que se produzca “una buena coordinación” entre el sector público y el privado.

A la espera de que la recuperación económica en España pueda “asentarse”, algo que espera empiece a pasar a lo largo de este 2021, considera que los esfuerzos de inversión y ayudas del Gobierno español deberían concentrarse primero en los sectores más afectados por las restricciones aplicadas para contener los contagios.

“Esperamos un 2021 muy distinto (al 2020), aunque este inicio de año está siendo complejo”, ha asegurado, tras confiar en que las vacunas facilitarán la inmunidad de la población y, con ella, una recuperación económica en la segunda mitad del año.

En esta línea, ha insistido en que “lo importante es doblegar la ola de contagios y prepararnos para la recuperación del turismo este verano”.

Etiquetas
stats