Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos, convencido de que habrá apoyo suficiente para el presupuesto de 2018

De Guindos, convencido de que habrá apoyo suficiente para el presupuesto de 2018

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado hoy convencido de que el Gobierno logrará los apoyos parlamentarios necesarios para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

“Yo soy optimista, espero que se consiga aprobar los presupuestos, porque son además los que sacarán a España del brazo correctivo del procedimiento de déficit excesivo”, ha dicho el ministro en declaraciones en los pasillos del Senado, donde ha añadido que “más allá del apoyo de Ciudadanos” se conseguirán “otros”.

Preguntado por la recomendación del banco de inversión JP Morgan de dejar de invertir en deuda soberana española ante la incertidumbre generada por la situación política en Cataluña, De Guindos ha afirmado que no se está viendo ningún impacto en la evolución de la prima de riesgo española.

“(La prima) está en el entorno de los 120 puntos básicos, se mueve de forma paralela a la prima de riesgo italiana y no he visto ningún efecto especialmente diferencial”, ha explicado.

“En estos momentos, a pesar de que el tema de Cataluña genera incertidumbre y ruido, no hemos visto en los mercados de capitales ningún movimiento diferencial como consecuencia de dicha situación”, ha añadido.

Sobre sus declaraciones de ayer, cuando dijo que un fabricante de automóviles se estaba pensando la inversión que tiene planificada en Cataluña, el ministro ha dicho que se trata de una negociación que lleva “algún tiempo” en marcha.

Al respecto, se ha mostrado confiado en que finalmente se logrará que este fabricante establezca en España su fábrica de referencia para el conjunto de la zona del euro, dado que Cataluña va a seguir formando parte del país.

Etiquetas
stats