Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda revisará todas las partidas presupuestarias para evitar subidas automáticas

Hacienda revisará todas las partidas presupuestarias para evitar subidas automáticas
Madrid —

0

Madrid, 15 jul (EFE).- El Ministerio de Hacienda va a incorporar a los futuros Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 una revisión “exhaustiva y sistemática” de todas las partidas con el objetivo de identificar incrementos automáticos o inerciales “no justificados en el contexto de emergencia” actual.

Las cuentas también incorporarán los resultados de las revisiones del gasto público que está llevando a cabo la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) con una valoración de sus conclusiones, según recoge la orden ministerial con las normas para la elaboración de los PGE de 2021 publicada este miércoles en el BOE.

Esta orden supone el primer paso para la elaboración de los denominados “Presupuestos de Reconstrucción”, que recogerán la estrategia diseñada para paliar los efectos de la crisis sanitaria y que pretenden lograr un modelo de crecimiento más “equilibrado, inclusivo y sostenible”.

“No se escatimarán esfuerzos para recuperar cuanto antes la senda de crecimiento económico y la creación de empleo digno”, apunta la exposición de motivos de la orden, al tiempo que se avanzará en la digitalización o el fortalecimiento del Estado del Bienestar.

Las cuentas también servirán para canalizar los fondos procedentes de la Unión Europea, que se utilizarán para reforzar el sistema sanitario, la digitalización, la transición ecológica, el apoyo a las pymes o el impulso al medio rural, entre otros objetivos.

Los Presupuestos estarán guiados por tres ejes transversales: la orientación hacia los objetivos de desarrollo sostenible -incluirán un informe sobre el tema-, el impacto de género y las políticas de la infancia y la familia.

Antes de presentar el proyecto de ley de Presupuestos, que según la normativa tendría que entrar en el Congreso antes de que finalice septiembre, el Gobierno tiene que aprobar un nuevo techo de gasto y senda de déficit, ya que los avalados por las Cortes en marzo han quedado desfasados por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Etiquetas
stats