Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hang Seng de la Bolsa de Seúl se derrumba al cierre un 5,56 %

El Hang Seng de la Bolsa de Seúl se derrumba al cierre un 5,56 %.

EFE

Pekín —

0

El principal índice de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, se derrumbó hoy un 5,56 % a causa de las turbulencias que puede desatar la aprobación de nuevas leyes sobre seguridad nacional en Hong Kong impulsadas por Pekín.

El Hang Seng perdió hoy 1.349,89 puntos, hasta 22.930,14 enteros, mientras que el Hang Seng Enterprises, el índice referencial que aglutina a los valores chinos de la parte continental, cayó un 4,30 %.

Las caídas se extendieron a todos los sectores. El subíndice financiero perdió un 5,61 %; el de servicios públicos, un 5,22 %; el inmobiliario, el 7,74 %, y el de comercio e industria, un 4,91 %.

El parqué de Hong Kong estaba apostando a las ventas según se conocían los pasos dados por las autoridades de Pekín para aprobar un borrador de legislación sobre seguridad nacional que puede desatar nuevas protestas en las calles.

El principal referente bursátil de Hong Kong, la tecnológica Tencent, perdió hoy un 4,85 % y el gigante de comercio electrónico Alibaba retrocedió un 3,88 %.

En el sector bancario, el grupo HSBC cayó un 6,88 % e ICBC perdió un 2,37 %. En el de seguros, AIA se desplomó un 9,41 % y Ping An perdió un 3,37 %.

Por su parte, la empresa de servicios de entrega Meituan Dianping retrocedió un 7,13 % y la tecnológica Xiaomi cedió un 6,61 %.

El volumen de operaciones fue de 180.540 millones de dólares de Hong Kong (21.332 millones de euros/23.275 millones de dólares).

El impacto fue menor en otras plazas bursátiles de China. El principal índice de la Bolsa de Shanghái cedió un 1,89 % y el de Shenzhen retrocedió un 2,03 %.

Etiquetas
stats