Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hang Seng cae un 0,15 % pese al avance de las petroleras estatales chinas

El Hang Seng cae un 0,15 % pese al avance de las petroleras estatales chinas
Shanghái (China) —

0

Shanghái (China), 13 ene (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró este martes con pérdidas del 0,15 % pese al avance de las petroleras chinas en una jornada en la que los inversores del país asiático volvieron a apuntalar los títulos de las firmas estatales ante las sanciones de Estados Unidos.

Si en las últimas sesiones fueron las telefónicas las que se dispararon tras su exclusión en Wall Street, hoy fue el turno de Cnooc (+5,48 %), Sinopec (+5,03 %) y Petrochina (+4,44 %).

Al término de las negociaciones, el selectivo había sumado 41,15 puntos hasta los 28.235,6, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, cedía un 0,29 %.

Entre los subíndices solamente subía Comercio e Industria (0,09 %), mientras que cayeron Inmobiliaria (0,23 %), Servicios (0,24 %) y Finanzas (0,38 %).

En este último sector el signo fue mixto tanto entre aseguradoras -AIA bajó un 1,26 % mientras Ping An se anotaba un 1,35 %- como entre bancos, donde cayeron los gigantes HSBC (1,16 %) e ICBC(0,98 %) mientras otros como Bank of China (+0,37 %) registraban moderadas ganancias.

Similar fue el desempeño de los títulos inmobiliarios, aunque al final pesaron más pérdidas como las de Country Garden (2,25 %) que los avances del 0,62 % de Link REIT.

Entre los gigantes digitales, Alibaba (+1,73 %) y Tencent (+1,02 %) se sacudieron parte de las pérdidas de las últimas semanas provocadas por la campaña de Pekín contra supuestas actuaciones monopolísticas en el sector, pero Meituan (-1,85 %) no corrió esa misma suerte hoy.

Y, tras sus avances en las últimas jornadas por la llegada de fondos desde la China continental, las cotizaciones de las telefónicas estatales China Mobile y China Unicom cayeron hoy un 1,82 % y un 0,4 %, respectivamente.

El volumen de negocio de la sesión fue de 202.130 millones de dólares de Hong Kong (26.068 millones de dólares, 21.378 millones de euros).

Etiquetas
stats