Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hang Seng cierra plano a la espera de nuevas medidas contra el coronavirus

El Hang Seng cierra plano a la espera de nuevas medidas contra el coronavirus.

EFE

Pekín —

0

El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy sin apenas movimiento, con una levísima bajada del 0,03 %, a la espera de que se anuncien más medidas de respuesta a la epidemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El selectivo perdió 6,86 puntos, hasta los 26.284,82, mientras que el índice que mide el comportamiento de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, ni se inmutó.

Entre los subíndices, solo Finanzas registró pérdidas (0,30 %), mientras que Servicios logró ganancias del 0,54 %; el 0,24 % subió Comercio e Industria, y el 0,03 %, el Inmobiliario.

En medio de la epidemia por el covid-19, las farmacéuticas fueron las máximas beneficiadas de la jornada, con un 2,99 % más para Sino Biopharm, y el 2,01 % para CSPC Pharma.

Las inmobiliarias obtuvieron resultados mixtos, desde el 0,35 % de Link Reit hasta el -0,41 % de CK Asset, pasando por el indicador del SHK Properties, que no varió al cierre respecto al día anterior.

Las operadoras telefónicas terminaron en rojo y mientras que China Mobile perdió un 0,98 %, China Unicom lo hizo un 0,96 %.

Igualmente para las petroleras estatales: la más golpeada fue Cnooc, que cedió un 0,72 %, mientras que Sinopec se dejó un 0,49 %, y Petrochina, un 0,32 %.

El principal título por peso de cotización del selectivo, la tecnológica Tencen, terminó con una subida del 1,13 %.

El volumen de negocio de la sesión fue de 116.490 millones de dólares de Hong Kong (14.970 millones de dólares, 13.474 millones de euros).

Etiquetas
stats