Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hang Seng cierra plano a expensas de la reunión de la Fed

El Hang Seng cierra plano a expensas de la reunión de la Fed
Pekín —

0

Pekín, 17 mar (EFE).- El Hang Seng, principal índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, cerró hoy prácticamente plano -sumó un levísimo 0,02 %- con los inversores a la espera de los resultados de la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El selectivo hongkonés terminó en los 29.034,12 puntos, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 0,26 %.

Tres de los cuatro subíndices del parqué cerraron en verde: Servicios (0,33 %), Inmobiliario (0,19 %) y Comercio e Industria (0,05 %).

Por contra, el de Finanzas cedió un 0,07 %.

En este sector solo logró despuntar hoy Bank Of China (1,38 %), mientras que el conglomerado HSBC, uno de los valores más importantes de la bolsa hongkonesa, se dejó un 0,11 %.

Mala jornada para las empresas energéticas: Sinopec perdió un 2,68 %, CNOOC un 1,32 % y Petrochina, un 0,66 %.

Tampoco sumó la tecnológica Tencent, que se dejó hoy un 0,95 %.

En este sector destacó el grupo Alibaba con moderadas ganancias del 0,54 %.

Los mejores resultados de la jornada fueron para la operadora de casinos Galaxy Entertainment, que se revalorizó un 4,61 %, y para Bud APAC, filial asiática de la cervecera Budweiser, que ganó un 4,58 %.

Entre las empresas estatales de telecomunicaciones, China Mobile avanzó un 1,04 %, mientras que China Unicom cedió un 0,65 %.

En el ramo inmobiliario destacaron los rendimientos de títulos como Wharf Reic (3,71 %) y China Resources Land (1,05 %) así como las pérdidas de Longfor Properties, que retrocedió un 1,98 %.

El volumen de negocio de la sesión fue de 148.700 millones de dólares de Hong Kong (19.147 millones de dólares, 16.100 millones de euros).

Etiquetas
stats