Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hang Seng cae lastrado por los datos del comercio exterior de China

EFE/EPA/ALEX HOFFORD EPA.

EFE

Pekín —

0

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró con pérdidas del 0,7 % en su última sesión de la semana, después de que China informara de que sus intercambios comerciales con el resto del mundo cayeron en octubre debido a la reducción de las importaciones.

El selectivo cedió 196,09 puntos, hasta situarse en los 27.651,14, pero el acumulado semanal arroja una subida del 2,03 %.

En la sesión de hoy, el índice que mide el comportamiento de los títulos de la China continental cotizados en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, cedió un 0,49 %.

Todos los subíndices finalizaron en negativo: Servicios (0,47 %), Finanzas (0,64 %), Comercio e Industria (0,7 %) e Inmobiliaria (1,08 %).

En este último sector, hubo pleno al rojo, y se registraron caídas de importancia como las de Henderson Land (2,59 %) o New World Development (1,88 %).

Situación muy parecida en el terreno financiero, donde tan solo se salvó la propia operadora de la Bolsa de Hong Kong, HKEX, que subió un 0,4 %, tras las informaciones aparecidas en medios internacionales que afirman que el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que cotiza en Nueva York, ha retomado sus planes de salir a Bolsa también en la excolonia británica.

El resto de valores del subíndice cerró a la baja, como China Construction Bank (1,37 %) o la aseguradora AIA (1,14 %).

Finales mixtos para las públicas chinas de telecomunicaciones y petróleo: en el primer grupo subió China Mobile (0,08 %) y cayó China Unicom (2,04 %), y en el segundo ganaron Cnooc (1,28 %) y Sinopec (0,21 %), mientras Petrochina cedió un 0,5 %.

Tampoco fue una buena jornada para el principal valor por peso de cotización del parqué, la tecnológica Tencent, que perdió el 1,92 %.

El volumen de negocio de la sesión fue de 79.670 millones de dólares de Hong Kong (10.180 millones de dólares, 9.213 millones de euros).

Etiquetas
stats