Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hang Seng pierde un 1,7 % al inicio de sesión tras las protestas

Atardecer en Hong Kong (China). El Hang Seng pierde un 1,7 % al inicio de sesión tras las protestas.

EFE

Pekín —

0

El principal índice de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, perdió hoy un 1,7 % en el tramo inicial de negociación, después de la vuelta de las protestas multitudinarias contra la ley de seguridad nacional que planea aplicar el Gobierno de Pekín.

Transcurrido los primeros treinta y cinco minutos de negociación, el Hang Seng perdía hoy 390,65 puntos, hasta 22.539,49 enteros, mientras que el Hang Seng Enterprises, el índice referencial que aglutina a los valores chinos de la parte continental, caía un 0,76 %.

Las caídas se extendieron a todos los sectores. El subíndice financiero perdía un 0,79 %; el de servicios públicos, un 1,67 %; el inmobiliario, el 1,79 %, y el de comercio e industria, un 0,42 %.

El Hang Seng continúo así con su clara tendencia bajista con la que terminó la semana pasada, cuando cerró con un descenso del 5,56 % por la inquietud ante las consecuencias de la aprobación de las nuevas leyes sobre seguridad nacional en Hong Kong que ha sacado adelante Pekín.

En la víspera, miles de ciudadanos protestaron en las calles de la antigua colonia británica contra la ley de seguridad, considerada por los manifestantes como una amenaza a sus libertades civiles y contra la autonomía que mantiene la ciudad de Hong Kong.

La policía usó gases lacrimógenos y cañones de agua para disolver las protestas convocadas en un céntrico distrito comercial de Hong Kong contra la denominada ley de seguridad nacional, que se debate actualmente en la Asamblea Popular china (ANP) y cuya aprobación está prevista antes de su conclusión este jueves.

Etiquetas
stats