Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hang Seng pone fin a su buena racha antes de los datos del PIB chino

El Hang Seng pone fin a su buena racha antes de los datos del PIB chino
Shanghái (China) —

0

Shanghái (China), 14 jul (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, puso hoy fin a su buena racha con una caída del 0,63 % antes de que China publique, este jueves, su PIB del segundo trimestre, que podría ralentizar su avance a en torno a un 8 %, según los analistas.

El selectivo cedió 175,95 puntos hasta los 27.787,46, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 0,48 %.

Todos los subíndices cerraron en negativo: Comercio e Industria (-0,05 %), Servicios (-0,3 %), Inmobiliaria (-1,25 %) y Finanzas (-1,37 %).

En este último, la peor parte se la llevaron aseguradoras como Ping An (-2,08 %) o AIA (-1,8 %), aunque los gigantes bancarios HSBC (-1,55 %) e ICBC (-1,12 %) no tuvieron un desempeño mucho mejor.

Pleno al rojo en terreno inmobiliario, en el que las mayores caídas fueron las de pesos pesados del sector como Henderson Land (-2,42 %) y CK Asset (-2,31 %).

Entre las grandes firmas digitales del parqué, rebotes de poco alcance para Tencent (+0,18 %) y Alibaba (+0,58 %) y peor final de jornada para Meituan (-1,69 %).

Mientras que el fabricante de vehículos BYD sufrió hoy una corrección de sus últimas buenas jornadas (-5,64 %), la compañía de servicios tecnológicos a farmacéuticas Wuxi Biologics se situó en la otra cara de la moneda al dispararse un 6,47 %.

Más de arena que de cal entre las petroleras estatales chinas, con Sinopec (+0,53 %) en el verde y Petgrochina (-1,72 %) y Cnooc (-1,07 %) contrayéndose durante la sesión.

El volumen de negocio de la jornada fue de 143.630 millones de dólares de Hong Kong (18.491 millones de dólares, 15.684 millones de euros).

Etiquetas
stats