Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hang Seng se recupera a lomos de Tencent, que anunciará resultados mañana

Peatones caminan junto a una pantalla que muestra, este lunes, información bursátil en Hong Kong (China).

EFE

Pekín —

0

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, subió este martes un 0,52 % animada por el buen momento del principal valor por peso de cotización del parqué, Tencent (+2,23 %), que mañana presentará sus resultados del tercer trimestre.

El selectivo sumó 138,73 puntos hasta situarse en los 27.065,28, mientras que el índice que mide el comportamiento de los títulos de la China continental cotizados en la plaza hongkonesa, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 0,73 %.

Casi hubo pleno al verde entre los subíndices, ya que subieron Comercio e Industria (+0,82 %), Finanzas (+0,46 %) y Servicios (+0,05 %) mientras que Inmobiliaria registraba un retroceso mínimo (-0,01 %).

El mejor parado de la jornada fue el conglomerado estatal chino CITIC (+3,48 %).

Día de fiesta en el sector financiero, donde no hubo ni un solo título con pérdidas y donde el protagonismo fue para aseguradoras como China Life (+0,96 %) y AIA (+0,94 %).

También terminó en verde la petrolera estatal Cnooc (+0,81 %) aunque no sus compañeras de sector Petrochina (-0,26 %) y Sinopec (-0,22 %).

Día calmado entre las públicas chinas de telecomunicaciones, tan calmado que ni China Mobile ni China Unicom registraron cambio alguno en su cotización.

Final mixto en terreno inmobiliario, con pérdidas importantes como las de Wharf REIC (-1,13 %), que sigue sufriendo el efecto de las continuas protestas en Hong Kong, algo de lo que se salvaron títulos con buen rendimiento como Country Garden (+1,08 %).

El volumen de negocio de la sesión fue de 69.120 millones de dólares de Hong Kong (8.831 millones de dólares, 8.011 millones de euros).

Etiquetas
stats