Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los heladeros argentinos entregan al Papa un helado de sabor “Francisco”

Los heladeros argentinos entregan al Papa un helado de sabor "Francisco"

EFE

Buenos Aires —

0

El Papa recibió hoy un helado de sabor “Francisco” de la “selección” argentina de fabricantes de helados que se dirige a la Copa del Mundo de heladería, que se celebrará este fin de semana en la ciudad italiana de Rimini, informó la asociación en un comunicado.

La delegación argentina de heladeros se clasificó para el mundial tras ganar el torneo latinoamericano de helado artesanal en junio pasado y, en su camino por Italia, hicieron una parada en Roma para presentarle al pontífice la receta que elaborarán en el campeonato.

El capitán del equipo heladero, Maximiliano Maccarrone, explicó que el Papa, como compatriota argentino, les deseó “mucha suerte en la competencia”.

Representantes de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y de la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros (FATPCHPYA), que esperan aprovechar esta oportunidad para promocionar sus productos en todo el mundo, también estuvieron presentes en esta visita al pontífice.

El presidente de AFADHYA, Alejandro Tedeschi, entregó al papa Francisco un libro sobre la Historia del Helado Artesanal.

El mundial de heladería se celebra cada dos años y en sus últimas cinco ediciones ha estado monopolizado por Italia, con tres victorias, seguida por Francia, con dos.

La selección argentina, que espera romper la racha de ambos países y coronarse como los mejores heladeros del mundo en 2014, está compuesta por Maximiliano Maccarrone, Ariel Segesser, Erica Rodríguez, Rubén Darré y Eduardo Zacaria.

Etiquetas
stats