Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueve casos de hepatitis A en Australia vinculados a bayas importadas de China

Nueve casos de hepatitis A en Australia vinculados a bayas importadas de China

EFE

Sídney (Australia) —

0

Al menos nueve personas contrajeron hepatitis A en Australia supuestamente tras consumir unas bayas congeladas importadas desde China, informaron hoy medios locales.

La empresa Patties Food comenzó a retirar la semana pasada sus bayas congeladas Nanna tras registrarse los primeros casos de esta infección y como medida preventiva, hoy, retiró del mercado un cuarto producto.

El director gerente de la empresa, Steven Chaur, dijo que de momento no se han realizado análisis que vinculen a las bayas con la enfermedad.

“Estamos enviando muestras al exterior para que se analice la presencia de este virus e identificar si hay un vínculo entre la hepatitis A y nuestros productos, pero por el momento nuestra prioridad es la seguridad pública”, dijo Chaur a la cadena ABC.

La falta de higiene de los trabajadores chinos o el suministro de agua potencialmente contaminada en ese país podrían ser las causas detrás de este brote.

El director ejecutivo de la Campaña Hecho en Australia, Ian Harrison, defendió a raíz de este caso la necesidad de tener un etiquetado claro sobre el país de origen ya que al parecer los consumidores están confundidos sobre su procedencia“.

Etiquetas
stats