Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una herramienta virtual busca fortalecer la cooperación y el conocimiento agrícola

En la imagen un registro del director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el argentino Manuel Otero, quien dijo que esta iniciativa "es parte de nuestro enfoque de puertas abiertas y digitalización del sector agropecuario".

EFE

San José —

0

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzó este martes una herramienta virtual que tiene como objetivo generar debate, fortalecer la cooperación y que los productores y la población tengan acceso a conocimiento agrícola en medio de la pandemia del coronavirus.

El IICA, con sede en Costa Rica, indicó en un comunicado que la Sala Virtual de Videoconferencias está disponible en su página web para que los usuarios participen en seminarios, reuniones y puedan acceder a información sobre agricultura.

En la Sala Virtual se realizarán seminarios web, foros técnicos y otros debates de alto nivel, con el objetivo de continuar y profundizar las acciones de cooperación técnica del IICA enfocadas a lograr una agricultura más sostenible, así como ampliar el público de estas iniciativas en época de distanciamiento social derivado de la pandemia de COVID-19.

“La agricultura requiere que atendamos sus necesidades con estrategias cada vez más innovadoras y disruptivas. Esta iniciativa es parte de nuestro enfoque de puertas abiertas y digitalización del sector agropecuario”, dijo el director general del IICA, Manuel Otero.

Otero afirmó que la crisis sanitaria que enfrenta el mundo “nos desafía a desarrollar herramientas que lleven a los agricultores por el camino de la sostenibilidad y a nuestros países miembros hacia la seguridad alimentaria”.

Según los datos del IICA, la región de América Latina y el Caribe cuenta con una cuarta parte de las tierras cultivables y una tercera parte de los recursos de agua dulce del mundo y, además, sus exportaciones de productos agrícolas corresponden al 15 % del total global.

Un informe presentado el año pasado por el IICA, la FAO y la CEPAL, señala que la pobreza rural en la región pasó de 45,1 % a 46,4 % entre 2014 y 2017; que el número de personas subalimentadas llegó a 42,5 millones, mientras que el sobrepeso y la obesidad afectan al 7,7 % de los niños y niñas menores de 5 años y al 24 % de la población adulta.

Etiquetas
stats