Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La hidroeléctrica de Itaipú recibe récord de visitantes al abrir sus compuertas

La hidroeléctrica de Itaipú recibe récord de visitantes al abrir sus compuertas

EFE

Río de Janeiro —

0

La hidroeléctrica de Itaipú, la mayor del mundo en operación y que es compartida por Brasil y Paraguay, recibió hoy un número récord de visitantes, interesados en apreciar el espectáculo de la apertura de todas las compuertas de desagüe de la presa, informó la compañía.

Cerca de 10.000 personas acudieron a la hidroeléctrica, unos 6.000 en Brasil y otros 4.000 en Paraguay, para observar los gigantescos chorros de agua liberados por catorce compuertas sobre los tres canales de desagüe del gigante generador, según un comunicado de Itaipú.

La última vez que la hidroeléctrica tuvo que abrir todas sus compuertas para dejar pasar el agua excedente fue en 2011, pero en la época la presión no fue tan elevada.

Según Itaipú, el flujo que pasó por las catorce compuesta alcanzó cerca de 11.000 metros cúbicos por segundo, el equivalente a ocho veces el agua que cae por segundo en las famosas cataratas del Iguaçu, a pocos kilómetros de la hidroeléctrica.

La presa está en sus niveles máximos desde hace varios días como consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en el oeste de Brasil en las últimas semanas y que son atribuidas al fenómeno de El Niño.

Las compuertas de desagüe fueron abiertas en su totalidad hacia las 10.00 hora local (12.00 GMT) de este domingo y la presión sobre los tres canales llegó a ser de 11.158 metros cúbicos de agua por segundo por la mañana, pero disminuyó en la tarde ante la forma rápida que la represa se deshizo de sus excedentes.

Etiquetas
stats