Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las hipotecas sobre viviendas marcan nuevo mínimo en agosto tras caer un 28,5% y suman ya 28 meses a la baja

Las hipotecas sobre viviendas marcan nuevo mínimo en agosto tras caer un 28,5% y suman ya 28 meses a la baja

EUROPA PRESS

MADRID —

Con el retroceso interanual de agosto, las viviendas hipotecadas encadenan ya 28 meses de caídas consecutivas. El descenso interanual de agosto fue más pronunciado que el de julio, cuando las viviendas hipotecadas se redujeron un 17,5%.

Además, la cifra total de hipotecas sobre viviendas es la más baja en cualquier mes dentro de la serie histórica comparable, iniciada en 2003. Hasta ahora, el mínimo se marcó en abril de este año, cuando se constituyeron 21.498 hipotecas sobre viviendas.

En los ocho primeros meses del año, las hipotecas constituidas sobre viviendas se han reducido un 34,7% en relación al mismo periodo de 2011, con una disminución del 40,3% en el capital prestado y del 8,7% en el valor promedio de las hipotecas.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en agosto los 103.592 euros, un 3,3% menos que en igual mes de 2011, mientras que el capital prestado se redujo un 30,9%, hasta los 2.186,4 millones de euros.

En tasa intermensual (agosto sobre julio), las hipotecas sobre viviendas bajaron un 13,1%, frente a la disminución del 0,1% que experimentaron en julio en valores mensuales.

De acuerdo con los datos del organismo estadístico, durante el octavo mes del año se constituyeron 35.111 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de éstas últimas se incluyen las viviendas), cifra que supone un descenso del 26,3% respecto a agosto de 2011.

El capital de los créditos hipotecarios concedidos bajó un 33,2%, hasta los 3.854,1 millones de euros, en tanto que el importe medio de las hipotecas constituidas sobre el total de fincas ascendió a 109.770 euros, un 9,4% menos que en agosto de 2011.

Los bancos fueron las entidades que concedieron un mayor número de créditos hipotecarios en agosto, al aglutinar el 71,2% del total, seguidas de otras entidades financieras (18,4%) y de las cajas de ahorro (10,4%). En cuanto al capital prestado, los bancos concedieron el 72,9% del total, las cajas el 9,5% y otras entidades, el 17,6%.

Etiquetas
stats