Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La historia del turismo andaluz sigue su recorrido por Andalucía

La historia del turismo andaluz sigue su recorrido por Andalucía

EFE

Ronda (Málaga) —

0

La exposición sobre la historia del turismo en Andalucía, a través de sesenta imágenes tomadas desde principios de los años 20, se ha abierto hoy al público en el Convento de Santo Domingo de la localidad malagueña de Ronda, donde podrá visitarse hasta el próximo 7 de octubre.

La muestra “Andalucía un destino de cine”, organizada por la Consejería de Turismo de la Junta con material procedente del archivo gráfico de la Agencia Efe, incorpora como novedad una decena de fotografías de Ronda que no se habían expuesto con anterioridad.

La exposición, organizada en el marco de los Premios Andalucía de Turismo 2016, ha sido visitada hoy por la secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez; la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo de Ronda, Isabel María Barriga, y el delegado de la Agencia Efe en Andalucía, Juan Manuel de Lara.

El recorrido arranca con una fotografía realizada en 1925 a la reina Victoria Eugenia y a un grupo de amigos en las proximidades de las marismas de Doñana y termina con la imagen tomada en Córdoba al músico británico Sting durante un concierto el pasado año.

Además, en el repaso por casi un siglo de historia en Andalucía aparecen personalidades como Jacqueline Kennedy, el cineasta Orson Welles, los príncipes Rainiero y Gracia de Mónaco, el director de cine estadounidense Steven Spielberg, los actores Brigitte Bardot y Sean Connery, el cantante Rod Stewart o la primera dama estadounidense Michelle Obama en su visita a la plaza de toros de Ronda, entre otros.

La secretaria general para el Turismo ha señalado que desde la Junta trabajan para que la comunidad sea “todavía más atractiva y exposiciones como ésta contribuyen a ello”, al tiempo que ha destacado el interés de la muestra, en la que se pueden ver “iconos pertenecientes a distintos ámbitos en poses totalmente humanas y sin imposturas”.

Asimismo, Ibáñez ha afirmado que “la exposición consigue transmitir lo más auténtico de Andalucía y permite ver aspectos y momentos muy singulares”, a través de una “selección muy cuidada” que posibilita ver la comunidad “desde la óptica de un objetivo”.

Por su parte, la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Ronda ha mostrado su satisfacción por “la implicación de las administraciones con la ciudad” y ha resaltado el interés y la calidad de la exposición, que ha definido como “fantástica”.

Por otra parte, el delegado de Efe en Andalucía, Juan Manuel de Lara, ha dicho que es un “honor y un privilegio” que Turismo Andaluz cuente con la Agencia para “plasmar y hacer conocer la historia de un siglo de turismo en Andalucía”.

Ha explicado que la exposición “ya ha recorrido otras ciudades hasta llegar a Ronda” y que se ha elegido la Ciudad del Tajo “porque supera las fronteras españolas y su nombre llega al extranjero”.

También ha recordado que el archivo gráfico de la Agencia Efe cuenta con 16 millones de negativos y se han elegido sesenta fotografías que marcan momentos destacados de las visitas de reyes, reinas, cantantes, actores y actrices, presidentes del gobierno o jefes de Estado a la comunidad.

En la misma línea, De Lara ha apuntado que “se puede ver cómo la sociedad andaluza y el turismo han cambiado hasta llegar al siglo XXI” y ha agregado que “Andalucía es una comunidad que sigue mirando al futuro gracias a los esfuerzos de la Consejería de Turismo y de los ayuntamientos”.

Etiquetas
stats