eldiario.es

9

"Encuentro un piso barato pero me obligan a alquilarlo durante siete años y a partir del tercero tengo que pagar el IBI"

"Hace un año el casero, después de cinco años de alquiler sin problemas, nos dijo que nos teníamos que ir porque necesitaba el piso para su hija"

"Nos fuimos a otra zona más lejos ya que en el que ha sido nuestro barrio durante años todos los pisos habían subido de 1.000 euros a 1.300 euros, incluso ya han llegado a 1.400 euros"

Si quieres contarnos tu experiencia en primera persona en plena burbuja del alquiler, envíanos tu historia a:  alquiler@eldiario.es

(Ampl.)La venta de viviendas creció en agosto un 7,3% interanual y el precio cayó un 3,4%, según los notarios

Edificio de viviendas en Madrid.

He vivido 9 años en la zona de Legazpi ( barrio de los metales), en Madrid. Mis hijos van al colegio en la zona de Méndez Álvaro. Hace un año el casero, después de cinco años de alquiler sin problemas, nos dijo que nos teníamos que ir porque necesitaba el piso para su hija.

Nos fuimos a otra zona más lejos ya que en el que ha sido nuestro barrio durante años todos los pisos habían subido de 1.000 euros a 1.300 euros, incluso ya han llegado a 1.400 euros. Con estos precios no nos quedo más remedio que abandonar la búsqueda, nos tuvimos que ir.

Sigo buscando por la zona porque no quiero cambiar a los niños del colegio. Ha pasado ya más de un año y la situación va a peor. Hay muchos mas casos de familias en el cole con los mismos problemas.

Me llamaron porque había dejado un mensaje en la web Idealista. Me interesaba un piso que tenía el siguiente anuncio:

Se ofrece GRAN PISO SIN AMUEBLAR EN LEGAZPI, ARGANZUELA. La vivienda cuenta con 102 m2. Es exterior, luminoso. En muy buen estado. Tiene armarios empotrados. La urbanización es privada y cuenta con ascensor, garaje, piscina comunitaria, jardines, pista de pádel y de tenis y zonas infantiles y verdes. Muy bien comunicado, a menos de 5 minutos andando del metro de Méndez Álvaro y del Cercanías, con todos los comercios alrededor. 

Cuando he ido a ver el piso en alquiler me he encontrado que había mucha más gente para verlo. Se alquila por 1.135 euros al mes por dos habitaciones. Me llamó mucho la atención porque incluía plaza de garaje, piscina, gimnasio... Yo ya sabía que en esta zona los pisos están mucho más caros.

La sorpresa llega cuando me dicen que el alquiler tiene que ser con mínimo de siete años y que me penalizarían con la renta mensual si incumplo contrato. Después de ver el piso, que es pequeño aunque las zonas comunes son estupendas, me vuelven a dar otra sorpresa: a partir del tercer año también tengo la obligación de pagar el IBI. Según el comercial la propiedad es de un fondo de inversión. Yo diría más bien de un 'Fondo Buitre' muy buitre.

Si quieres contarnos tu experiencia en primera persona en plena burbuja del alquiler, envíanos tu historia a:  alquiler@eldiario.es  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha