Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Un espacio dedicado a conocer historias y experiencias reales a las que se enfrentan los inquilinos al alquilar una vivienda. Si tienes algo que contar, escríbenos a alquiler@eldiario.es y hablaremos sobre tu historia.

“Encuentro un piso barato pero me obligan a alquilarlo durante siete años y a partir del tercero tengo que pagar el IBI”

Edificio de viviendas en Madrid.

Elena

  • Si quieres contarnos tu experiencia en primera persona en plena burbuja del alquiler, envíanos tu historia a:  alquiler@eldiario.es

He vivido 9 años en la zona de Legazpi ( barrio de los metales), en Madrid. Mis hijos van al colegio en la zona de Méndez Álvaro. Hace un año el casero, después de cinco años de alquiler sin problemas, nos dijo que nos teníamos que ir porque necesitaba el piso para su hija.

Nos fuimos a otra zona más lejos ya que en el que ha sido nuestro barrio durante años todos los pisos habían subido de 1.000 euros a 1.300 euros, incluso ya han llegado a 1.400 euros. Con estos precios no nos quedo más remedio que abandonar la búsqueda, nos tuvimos que ir.

Sigo buscando por la zona porque no quiero cambiar a los niños del colegio. Ha pasado ya más de un año y la situación va a peor. Hay muchos mas casos de familias en el cole con los mismos problemas.

Me llamaron porque había dejado un mensaje en la web Idealista. Me interesaba un piso que tenía el siguiente anuncio:

Se ofrece GRAN PISO SIN AMUEBLAR EN LEGAZPI, ARGANZUELA. La vivienda cuenta con 102 m2. Es exterior, luminoso. En muy buen estado. Tiene armarios empotrados. La urbanización es privada y cuenta con ascensor, garaje, piscina comunitaria, jardines, pista de pádel y de tenis y zonas infantiles y verdes. Muy bien comunicado, a menos de 5 minutos andando del metro de Méndez Álvaro y del Cercanías, con todos los comercios alrededor. 

Cuando he ido a ver el piso en alquiler me he encontrado que había mucha más gente para verlo. Se alquila por 1.135 euros al mes por dos habitaciones. Me llamó mucho la atención porque incluía plaza de garaje, piscina, gimnasio... Yo ya sabía que en esta zona los pisos están mucho más caros.

La sorpresa llega cuando me dicen que el alquiler tiene que ser con mínimo de siete años y que me penalizarían con la renta mensual si incumplo contrato. Después de ver el piso, que es pequeño aunque las zonas comunes son estupendas, me vuelven a dar otra sorpresa: a partir del tercer año también tengo la obligación de pagar el IBI. Según el comercial la propiedad es de un fondo de inversión. Yo diría más bien de un 'Fondo Buitre' muy buitre.

Sobre este blog

Un espacio dedicado a conocer historias y experiencias reales a las que se enfrentan los inquilinos al alquilar una vivienda. Si tienes algo que contar, escríbenos a alquiler@eldiario.es y hablaremos sobre tu historia.

Etiquetas
stats