eldiario.es

9

"El propietario subió 150 euros el alquiler y les quitó una cama. No le pueden denunciar porque no tienen papeles"

"Son una pareja de alrededor de 40 años y tienen una hija de 21. Han venido de Perú hace poco. Por su situación no podían coger un piso a su nombre hasta tener documentación o tarjeta residencia"

"Días antes de fin de mes, el propietario les ha subido el alquiler 150 euros más. La cosa no quedo ahí. Además, alquiló una de las habitaciones y como necesitaba una cama extra les ha quitado una de las camas para acomodar al nuevo inquilino"

"Reclamaron al propietario por lo que consideran un abuso, pero les contesta con ofensas y diciendo que si quieren irse, que lo hagan pero que no les devolverá nada"

El precio del alquiler es un 10% más caro que antes del estallido de la burbuja inmobiliaria

Abusos a inmigrantes en el alquiler de pisos en Madrid.

Acabo de leer los abusos por parte de unos señores que se hacen pasar por propietarios y arrendan el piso y las habitaciones esperando a que los auténticos propietarios se encuentren de vacaciones.

Quería contar unos abusos que están pasando unos amigos. Están desesperados y no saben qué hacer.

Son una pareja de alrededor de 40 años y tienen una hija de 21. Han venido de Perú hace poco. Por su situación, no podían coger un piso a su nombre hasta tener documentación o tarjeta residencia. Se han alquilado una habitación pequeña con dos camas en el barrio de Alto de Extremadura, en Madrid, por 500 euros y además pagan los gastos de los servicios (agua, luz, calefacción...).

Días antes de fin de mes el propietario les ha subido el alquiler 150 euros más. No les quedó más remedio que aceptar, porque no podían encontrar otra habitación en tan poco tiempo y no tenían otro sitio a donde irse.

La cosa no quedó ahí. Además, alquiló una de las habitaciones y, como necesitaba una cama extra, les ha quitado una de las camas para acomodar al nuevo inquilino.

El matrimonio de peruanos reclamó al propietario por lo que consideraban un abuso, pero solo les contesta con ofensas, insultos y diciendo que si quieren irse, que lo hagan, pero que no devolverá ni un centavo de lo que han pagado.

Como no tienen papeles ni documentación no pueden denunciarle, aunque quieren y no saben cómo actuar. No sé si dada la situación de esta familia se puede denunciar ante el Instituto de Vivienda de Madrid, ya que este hombre alquila de forma ilegal las habitaciones y se llena los bolsillos a costa de los demás, inclusive con malos tratos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha