Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

H&M aumentó sus ventas en España un 7 % en el primer trimestre

EFE

Copenhague —

0

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas en España un 7 % en el primer trimestre del año fiscal (diciembre-febrero), hasta 1.867 millones de coronas (179 millones de euros), informó hoy la compañía.

La subida de las ventas, que incluyen el IVA, fue del 12 % si se convierten a coronas suecas.

La firma sueca contaba a 28 de febrero pasado con 170 tiendas abiertas en España, su séptimo mercado mundial, dos menos que un año atrás.

H&M también señaló que la cadena tuvo un beneficio neto de 803 millones de coronas (77 millones de euros) en ese periodo, un 41 % menos interanual.

La firma escandinava destacó en su balance el aumento de las ventas a precio íntegro y las mejoras introducidas tanto en compras como en logística, lo que propició un resultado que supera las previsiones de los analistas.

El balance se vio afectado negativamente por la transición a una nueva plataforma digital en Alemania, su principal mercado mundial, que frenó las ventas en ese país.

El beneficio neto del año pasado estuvo marcado además por un ingreso de 399 millones de coronas suecas (38 millones de euros), debido a una reforma fiscal en Estados Unidos, explicó H&M en un comunicado.

Etiquetas
stats