Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hochtief (ACS) gana contratos de infraestructuras en Estados Unidos por 119 millones de euros

Una de las obras de ACS en Norteamérica

DRM/JGI

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Hochtief se ha adjudicado, a través de su filial Flatiron, varios contratos relacionados con las infraestructuras públicas de transporte en Estados Unidos por un importe total de 140 millones de dólares (119 millones de euros).

La empresa alemana participada por ACS explica en un comunicado que ha logrado estos proyectos a través de métodos progresivos de contratación, lo que le permite colaborar con los adjudicatarios para disponer de presupuestos optimizados y contar con un riesgo de cartera equilibrado y calendarios “más eficientes y fiables”.

Flatiron ya desarrolla distintos proyectos en Estados Unidos bajo esta modalidad de contratación, como la expansión del aeropuerto de Denver, por casi 1.000 millones de dólares (800 millones de euros), o la construcción de una terminal en el aeropuerto de San Diego, por 2.300 millones de dólares (1.950 millones de euros), entre otros.

En este caso, la compañía de servicios públicos relacionados con el agua de Texas le ha encargado la instalación de un puente con paso peatonal protegido, en el marco de la recolocación de las principales rutas afectadas por la construcción de un nuevo embalse (Lake Ralph Hall).

Por otra parte, el Departamento de Transporte de California le ha adjudicado la reparación de una carretera afectada por el temporal, en joint venture con Drill Tech, así como de distintos puentes en Los Ángeles.

Etiquetas
stats