Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hochtief (ACS) gana un 27,4% menos, afectado por la caída de tráficos de Abertis

El consejero delegado de ACS y presidente ejecutivo de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, interviene por videoconferencia en la junta de accionistas de la compañía alemana celebrada de forma telemática

EGC/ACT

0

Mantiene un 'colchón' de liquidez de 6.200 millones

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Hochtief obtuvo un beneficio neto de 202,2 millones de euros en el semestre, un 27,4% menos que un año antes, afectado por la menor contribución de Abertis, por el desplome del tráfico en las autopistas a causa de la crisis, según informó la empresa.

La constructora alemana del grupo que preside Florentino Pérez se anotó un impacto negativo de 18 millones de euros por la participación del 20% que tiene en la empresa de autopistas, frente a la contribución positiva de 52 millones de un año antes.

En caso de descontar el 'efecto Abertis', Hochtief reporta un beneficio de 220 millones de euros, y la caída respecto a un año antes se limita al 2,9%.

Así, al margen de este impacto, la compañía que preside y dirige Marcelino Fernández Verdes destaca la resiliencia de su negocio ante la crisis sanitaria y económica.

La constructora germana mantuvo sus ingresos entre los pasados meses de enero y junio, de forma que supusieron 11.946,8 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 801,8 millones de euros, un 11,8% menos, toda vez que el margen de beneficio fue de 6,7%, frente al de 7,6% de un año antes.

"El sólido desarrollo operativo del grupo es fruto de la diversificación, tanto geográfica como por negocio, de la compañía y su capacidad para adaptarse a las distintas circunstancias", subrayó en un comunicado Fernández Verdes, también consejero delegado de ACS.

Al cierre del primer semestre del año, Hochtief contaba con una cartera de contratos pendientes de ejecutar por valor de 50.200 millones de euros, tras lograr nuevos proyectos por 26.200 millones, de los que 5.800 millones se consiguieron en el segundo trimestre, en pleno confinamiento.

'COLCHÓN' DE LIQUIDEZ DE 6.800 MILLONES.

En el plano financiero, la constructora germana concluyó la primera mitad del año con una deuda financiera neta de 365 millones de euros y una posición de caja de 444 millones de euros, una vez excluidos los 809 millones aportados para atender al 'agujero' que ha ocasionado en la filial australiana Cimic la venta de su negocio en Oriente Medio.

Asimismo, en la primera mitad del año, la compañía ha invertido unos 300 millones en comprar un 2,8% adicional del capital de la firma austral, además sólo ha recibido la mitad del dividendo de Abertis, que dejó condicionado el pago de la otra mitad a la evolución de la crisis.

A pesar de todo ello, Hochtief asegura cerrar el periodo con una "fuerte posición de liquidez", estimada en 6.200 millones de euros.

De esta forma, la filial alemana de ACS asegura estar lista para competir por los proyectos que ya tiene identificados en sus mercados estratégicos (Europa, Norteamérica y Australia), que en total estima en unos 100.000 millones de euros, y los planes de infraestructuras que distintos gobiernos prevén lanzar para reactivar la economía.

Etiquetas
Publicado el
3 de agosto de 2020 - 16:30 h

Descubre nuestras apps

stats