Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Honda Jazz, Mazda MX-30 y VW ID3, los nuevos 5 estrellas de EURO NCAP

Honda Jazz, Mazda MX-30 y VW ID3, los nuevos 5 estrellas de EURO NCAP
Madrid —

0

Madrid, 12 nov (EFE).- El Honda Jazz y los eléctricos Mazda MX-30 y Volkswagen ID.3 son los últimos modelos lanzados al mercado que han obtenido la máxima puntuación (cinco estrellas) en las pruebas de choque del organismo independiente de seguridad EURO NCAP.

Según ha informado este jueves el organismo, en protección al conductor el Honda y el Volkswagen han logrado el 87% de los puntos posibles, mientras que el Mazda les ha superado con el 91%.

Al respecto, Mazda España ha destacado que esa puntuación para ocupantes adultos es la más alta obtenida entre los últimos vehículos analizados durante este año.

El Mazda MX-30, el primer eléctrico de producción en serie en la historia de la marca japonesa, se convierte así en el quinto modelo de la marca de Hiroshima, tras el CX-5 (2017), el Mazda6 (2018), el Mazda3 y el Mazda CX-30 (ambos en 2019), en lograr la calificación global de cinco estrellas.

En el apartado de protección a los menores, el que más puntos ha conseguido en las pruebas de EURO NCAP ha sido el Volkswagen ID.3 (el 89%), seguido del Mazda MX-30 (87%) y del Honda Jazz (83%).

En la de peatones, ha liderado la puntuación el Jazz (80%), seguido del ID.3 (71%) y del MX-30 (68%).

Finalmente en ayudas a la conducción, el que ofrece mayor seguridad es el Volkswagen (88%) y a continuación el Jazz (76%) y el MX-30 (73%).

Etiquetas
stats