Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los hosteleros vascos, satisfechos con la resolución del TSJPV, que permite reabrir los bares de 'zona roja'

Un grupo de personas perteneciente al sector hostelero de Vizcaya participa en la concentración convocada en el Juzgado en Bilbao para solicitar la reapertura de los establecimientos, en el Palacio de Justicia, Bilbao, País Vasco, (España).

AMA/SET

VITORIA —

0

VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones de hosteleros de Euskadi se han mostrado satisfechas con la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de permitir la apertura de los establecimientos hosteleros que se encuentran en 'zona roja' por alta incidencia de covid.

Tras comparecer en el Parlamento Vasco para explicar la situación del sector, el gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, ha afirmado que “es mejor funcionar con limitaciones que estar cerrado, está clarísimo”.

Sánchez ha afirmado que pese a que los bares y restaurantes podrán reabrir a partir de ahora, seguirán necesitando ayudas, puesto el sector se encuentra en una situación “insostenible”.

El gerente de los hosteleros vizcaínos ha denunciado que la decisión del Ejecutivo vasco de impedir la apertura de la hostelería en municipios con una alta incidencia del coronavirus no era “justa”, y que “no tenía en cuenta” la repercusión de dicho cierre sobre los negocios. Además, ha mostrado su deseo de que la resolución del TSJPV permitirá demostrar que “la salud es compatible con la actividad económica”.

El representante de los hosteleros vizcaínos, que ha actuado como portavoz de los colectivos del sector de toda Euskadi, ha dicho que no cree que el Gobierno Vasco vaya a responder a la resolución del TSJPV con un endurecimiento de las restricciones que afecte a horarios u a otros aspectos de la hostelería, ya que eso sería “un ojo por ojo”.

A su juicio, lo más conveniente sería esperar un tiempo para ver cuál es el “efecto” que tienen las actuales limitaciones a la actividad sobre la evolución de la pandemia. En ese sentido, ha recordado que lo que plantean los hosteleros no es la “apertura libre” de sus locales, sino funcionar con las restricciones que había en diciembre, con medidas como la limitación de los aforos interiores al 50% o el cierre de la actividad a las ocho de la tarde.

Etiquetas
stats