Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoteleros madrileños se reconocen “desconcertados” y ven “precipitado” y “muy drástico” el cierre de Madrid

Imagen de recurso de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

GMBQ/PATX

MADRID —

0

Ven “una total irresponsabilidad” la ausencia de colaboración entre administraciones para llegar a un acuerdo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) considera que un “cierre total” de Madrid sin tener en cuenta las zonas de menor incidencia, “no es solo una decisión precipitada, sino muy drástica, ya que se podrían ir restringiendo la movilidad en las zonas más afectadas, como se ha hecho hasta ahora y así evitar el parón total de cientos de empresas”.

Así, el presidente, Gabriel García Alonso, ha trasladado su desconcierto ante este confinamiento perimetral de la capital y de varias ciudades que conlleva, entre otros, la limitación de aforos y horarios.

“El sector hotelero va a seguir siendo uno de los principales perjudicados en este caso, ya que, si apenas registrábamos ocupación en nuestros hoteles por las limitaciones de movilidad internacional, ahora tenemos que enfrentarnos a una nueva y dura restricción que no nos permitirá alojar o dar servicio a clientes procedentes de otras comunidades autónomas o, incluso, de algunas zonas concretas de Madrid”, ha explicado.

Aseguran que “siempre” han defendido que “la salud están por encima de todo”, y han recordado que pusieron a disposición de la Consejería de Sanidad 13 hoteles para que fueran medicalizados y 22 para personal sanitario, a los que hay que sumar los tres que continúan operativos para atender a pacientes con coronavirus.

Sin embargo, continúan, la actividad económica de Madrid “se va a ver duramente afectada”. “No solo me refiero al sector hotelero y turístico, sino a todo el tejido empresarial de la región, lo que, por desgracia, conllevará el despido de cientos trabajadores y el cierre de negocios relacionados con la hostelería, la cultura, el ocio o el pequeño comercio, entre otros”, ha precisado García Alonso.

Etiquetas
stats