Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los hoteleros reclaman a Sánchez conectar Benidorm y el aeropuerto por tren

Sánchez anuncia que Benidorm acogerá un centro de digitalización turística
Benidorm —

0

Benidorm (Alicante), 14 nov (EFE).- La patronal hotelera de Benidorm (Hosbec) ha reclamado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sáhchez, que conecte por tren esta ciudad, de la que le han recordado que es la tercera española en pernoctaciones turísticas tras Madrid y Barcelona, con el aeropuerto de Alicante.

Esta reivindicación ha sido planteada directamente a Sánchez por parte de los representantes de Hosbec en la reunión que el presidente ha mantenido hoy en Benidorm con directivos del sector turístico, una hora antes de clausurar el XIV Congreso del PSPV-PSOE celebrado en la misma localidad para relanzar el liderazgo de Ximo Puig.

“Será difícil avanzar en un menor impacto medioambiental si no podemos dejar de utilizar el coche o autobús para todos los desplazamientos”, ha destacado en un comunicado Hosbec.

Federico Fuster, Javier García y Javier Gallego, vicepresidentes de Hosbec, han participado junto con la secretaria general de la organización, Nuria Montes, en la reunión con el presidente del Ejecutivo y el presidente valenciano, Ximo Puig.

Todos los representantes empresariales han celebrado la designación de Benidorm como sede de la Inteligencia Turística española, pero desde Hosbec se ha aprovechado el encuentro para trasladar al presidente del Gobierno dos mensajes el tren con el aeropuerto para asegurar la sostenibilidad turística.

Respecto a la recuperación del mercado, desde el sector hotelero se ha vuelto a reclamar al Gobierno de España la puesta en marcha de una programa de estímulo de la demanda, similar al Bonoviaje de la Comunidad Valenciana.

Según Hosbec, sería especialmente útil en esta temporada de otoño invierno en la que todavía no se ha recuperado el mercado y la inversión que se realice sería directamente compensada por el incremento de ingresos a las arcas públicas.

En este sentido, también se le ha hecho sentir el malestar del sector por la situación del Imserso, “en estos momentos en los que es más necesario que nunca”.

Etiquetas
stats