Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los hoteles de Barcelona perdieron 50 millones por la crisis en Cataluña

Turismo Barcelona viaja a Estados Unidos para transmitir un mensaje de normalidad

EFE

Madrid —

0

El sector hotelero de Barcelona redujo sus ingresos en unos 50 millones de euros en el cuarto trimestre de 2017 respecto al mismo periodo de 2016 por la inestabilidad política en Cataluña, según los cálculos del director de Mercado en España y Portugal de la consultora STR, Javier Serrano.

Este cálculo está basado en la evolución de los ingresos por habitación disponible al día (RevPar) en los tres últimos meses del año, tras el referéndum de independencia del 1 de octubre.

Según un estudio de STR y la también consultora Magma HC, los hoteles barceloneses vieron reducidos sus ingresos en una media de 14 euros diarios por habitación, en términos de RevPar, en el cuarto trimestre de 2017 en relación a igual periodo de 2016.

Serrano ha explicado que, con ese descenso del RevPar, la mengua en los ingresos rondó el medio millón de euros al día.

El director de Mercado en España y Portugal de STR ha destacado, en la presentación del informe, que el RevPar en Barcelona presentaba en septiembre una variación positiva del 9,5 %, mientras que bajó un 10,8 % en octubre, un 12,3 % en noviembre y un 23,9 % en diciembre un 23,9 % en términos interanuales.

Etiquetas
stats