Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Huawei ganó un 3,2 % más en 2020 pese al impacto de las sanciones de EEUU

Huawei ganó un 3,2 % más en 2020 pese al impacto de las sanciones de EEUU
Shanghái (China) —

0

Shanghái (China), 31 mar (EFE).- La tecnológica china Huawei anunció hoy que su beneficio neto aumentó un 3,2 % hasta los 64.600 millones de yuanes (9.851 millones de dólares, 8.396 millones de euros) en 2020, año en el que sufrió el impacto de las sanciones que le impuso el Gobierno estadounidense.

La compañía, que no cotiza en Bolsa, indicó que durante 2020 su facturación total se elevó un 3,8 % interanual hasta los 891.400 millones de yuanes (135.932 millones de dólares, 115.850 millones de euros).

El flujo de caja operativo se redujo en un 61,5 %, hasta 35.200 millones de yuanes (5.371 millones de dólares, 4.574 millones de euros), aunque durante la presentación de los resultados, el presidente rotatorio de la compañía, Ken Hu, aseguró que esta cifra se ajusta a lo esperado por Huawei y sigue manteniéndose en un “nivel saludable”.

El mercado chino, que supone un 65 % de la facturación de Huawei, tuvo un “excelente” progreso, mientras que en otras zonas geográficas la compañía registró reducciones en sus negocios “en parte debido a la pandemia y también por el impacto sobre el suministro”, pero estos cambios estuvieron también, según Hu, “en el rango esperado”.

Tras incluirla Washington en una lista negra en mayo de 2019 por supuestos vínculos con la inteligencia china, las sanciones impuestas por EE.UU. acabaron por impedirle el acceso a componentes y tecnología estadounidense como el sistema operativo Android, lo que supuso que en el último trimestre de 2020 se cayera, por primera vez en seis años, del 'top 5' de vendedores globales de móviles.

Etiquetas
stats