Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una huelga en la aerolínea lusa TAP fuerza a cancelar al menos 30 vuelos

Los pilotos de Lufthansa anuncian una nueva huelga para el lunes y el martes

EFE

Lisboa —

0

Al menos 30 vuelos de la aerolínea lusa TAP, entre partidas y llegadas, fueron cancelados esta mañana por la huelga del sindicato de la tripulación de cabina, convocada para hoy y mañana, informó la gestora aeroportuaria ANA.

Éste es la segunda tanda de paro en prácticamente un mes organizado por el Sindicato Nacional del Personal de Vuelo de la Aviación Civil (SNPVAC), quienes también estuvieron en huelga a finales del pasado mes de octubre (28 y 30).

El sindicato reivindica, con esta medida, mejoras laborales que incluyen el derecho de los trabajadores a un fin de semana de descanso de siete en siete semanas y una planificación anticipada de los turnos.

En el aeropuerto de Lisboa, el mayor del país, se cancelaron rutas a Belo Horizonte (Brasil), Hamburgo (Alemania), Zúrich (Suiza), Amsterdam (Holanda), Madrid (España) o Milán (Italia).

La todavía estatal TAP, con sede en Lisboa, opera desde 1945 y transporta cada año a cerca de 10 millones de pasajeros a 88 destinos de África, Europa y América.

La aerolínea, cuya privatización volvió a ser relanzada con la previsión de que se concluya el próximo año, cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas y una flota de 77 aviones.

Etiquetas
stats