Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una huelga improvisada deja sin taxis el aeropuerto de El Prat

EFE

El Prat de Llobregat (Barcelona) —

0

La huelga improvisada de un grupo de taxistas como protesta por el nuevo sistema de turnos que entró en vigor el día 2 de enero ha dejado sin taxis el aeropuerto de El Prat, han informado fuentes sindicales.

Más de 200 taxistas se han concentrado esta tarde en la zona de espera de taxis de la T1 del aeropuerto de El Prat en una asamblea improvisada en la que los conductores han mostrado su rechazo al sistema que limita las horas que pueden trabajar.

El sistema permite sacar de las calles entre 750 y 2.000 taxis durante el día y se ha puesto en marcha con la finalidad de adecuar la oferta de taxis a la demanda de este servicio, que se ha reducido notablemente como consecuencia de la crisis económica.

Uno de los taxistas concentrados, Manuel Ferreira, asegura que la facturación diaria con el nuevo sistema está entre los 40 y los 50 euros y mantiene que “con eso no se puede vivir”.

Los conductores autónomos, según este conductor, son los grandes perjudicados por el nuevo sistema.

El sistema de turnos establece un horario de mañana y otro de tarde para los taxistas, que llevan una pegatina en el exterior que indica su horario de trabajo. En cambio, la noche es libre.

“Muchos taxistas han decidido salir de noche para tratar de facturar más”, asegura Ferreira.

Por su parte, el representante del Grup de Taxistes Independents (GTI) José María Soto ha asegurado: “Ahora estamos peor que antes de aplicarse el sistema de los turnos”.

Representantes de los conductores se han reunido este mediodía con el gerente del Institut Metropolità del Taxi (IMET), Eduard Ràmia, para mostrar su malestar por la situación, según ha confirmado el IMET.

“Se han lavado las manos y aseguran que no depende de ellos sino de la Mesa Técnica del Taxi”, ha dicho Ferreiro.

Etiquetas
stats