Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Huelga indefinida de los auxiliares de vuelo de la aerolínea taiwanesa China Airlines

Huelga indefinida de los auxiliares de vuelo de la aerolínea taiwanesa China Airlines

EFE

Taipei —

Los auxiliares de vuelo sindicados de la aerolínea taiwanesa China Airlines iniciaron hoy una huelga indefinida, que ha llevado a la cancelación de 67 vuelos, en protesta por el traslado de un centro de trabajo.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, que inició hoy una gira por Estados Unidos, Panamá y Paraguay en un avión de esa empresa, expresó su pesar por salir del país en esta situación y pidió a los empleados y la empresa que buscasen una “solución sincera” al conflicto.

Hasta el momento China Airlines sólo ha cancelado vuelos que parte de los aeropuertos de Taoyuan y Songshan, que sirven a la capital de Taiwán, Taipei, mientras que los vuelos desde otras ciudades siguen con normalidad.

Más de 2.600 trabajadores miembros del Sindicato de Asistentes de Vuelo decidieron ir a la huelga tras el traslado del lugar de trabajo desde el aeropuerto de Songshan, ubicado en el mismo Taipei, al de Taoyuan, a unos 50 kilómetros de la capital.

El nuevo presidente de “China Airlines”, Ho Nuan-Hsuan, que inicia su mandato precisamente hoy, dijo que busca una solución rápida del conflicto y que está dispuesto a dialogar con los empleados.

Esta es la primera huelga de este tipo en Taiwán, donde los sindicatos son débiles y rara vez hay protestas laborales.

Etiquetas
stats