Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La huelga de personal de cabina en Germanwings afectó a 200 vuelos en 3 días

EFE/EPA/SASCHA STEINBACH

EFE

Berlín —

0

Los tres días de huelga del personal de cabina de Germanwings provocaron la cancelación de 200 vuelos de esa filial de Lufthansa, informaron hoy fuentes de la aerolínea alemana.

El paro terminó la medianoche pasada y, según el sindicato del sector UFO, no se perciben señales de acercamiento de posturas ni se ha concretado una nueva ronda de arbitraje con la patronal.

Fuentes de Lufthansa indicaron, sin embargo, que se había propuesto reabrir la negociación entre el 9 y el 16 de enero, pero que no ha habido una respuesta por parte de UFO.

El personal de cabina de Germanwings entró en huelga a las 00.00 horas del 30 de diciembre y puso fin a los paros a las 24.00 horas de ayer, 1 de enero.

La acción se enmarca en el largo conflicto laboral entre ese colectivo profesional y Lufthansa, la mayor aerolínea de Alemania.

Los primeros paros se limitaron a su filial de bajo coste Germanwings, pero UFO amenazó con proseguir con su campaña en el resto del grupo en los próximos días.

La huelga fue convocada la semana pasada, tras los festivos de la Navidad y después de que se cerrase sin acuerdo una ronda de arbitraje entre UFO y Lufthansa. El sindicato exige, junto a una subida salarial no determinada, mejoras en las jubilaciones del personal de cabina, con unos 22.000 empleados.

En noviembre, una huelga que afectó a las cuatro filiales de Lufthansa ocasionó la cancelación de 1.500 vuelos y dejó en tierra a unos 200.000 pasajeros.

Etiquetas
stats